Según Bienestar Social, avanza investigación de robos a Bansefi
La Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de llevar a cabo las investigaciones en torno a los 2 robos que se registraron al interior del Banco del Bienestar o Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ubicado en la calle de Conspiradores del centro de Cuautla. El delegado en Morelos de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas manifestó que hasta el momento lo que se sabe es que el gerente y 6 cajeros han sido suspendidos de sus funciones.
Observó que hasta ahora no hay mayores datos de los dos robos de la misma institución bancaria con diferencia de casi 6 meses, luego de que el primero de ellos, de donde presuntamente se sustrajeron 2 millones se registró en el mes de septiembre. Agregó que en el caso del segundo fue en el mes de marzo y supuestamente se sustrajeron más de 20 millones de pesos, que eran para el pago de los programas de la Secretaría del Bienestar.
Recalcó que las investigaciones de la FGR continúan, aunque ellos no tienen mayores datos porque son los agentes de la dependencia federal quienes desarrollan las pesquisas, toda vez que en ambos casos no se forzaron ni las puertas de entrada a la institución ni tampoco la bóveda donde se resguardaba el dinero. “Toda la investigación la lleva la Fiscalía General de la República y hasta el momento no se ha dado a conocer si hay o no avances en las investigaciones”, arguyó.
Insistió en que al menos lo que se sabe es que el gerente de la institución y 6 cajeros fueron separados del cargo, aunque también precisó que desconocía si las 7 personas en mención estaban siendo investigadas. “Es posible que así sea, aunque no hay fluidez de las pesquisas, tenemos que esperar para ver qué sucede, y se den los resultados y conocer que fue lo que pasó al interior de la institución”, remató.
Anaya Rojas habló también que actualmente son 7 las instituciones bancarias del Bienestar las que ya están funcionando y 20 han sido construidas, mientras otras 15 están en fase de edificación, con lo que se espera que pronto ya estén trabajando. Recordó que el Banco del Bienestar estará dando servicio en cada uno de los 36 municipios que conforman Morelos, en algunos casos se tendrán dos o tres, según el número de población con que cuenten.
Hay 2 instituciones que todavía están en compás de espera, debido a que se registraron problemas con los terrenos donde se construirán, y se espera que se llegue a una solución para poder trabajar en su construcción.