Maestros exigen que les reconozcan sus derechos
Trabajadores de educación pertenecientes a las diferentes escuelas de bachillerato tecnológico insisten en que no se han cumplido sus demandas para tener mejores condiciones de trabajo. Observaron que su lucha lleva ya más de un año sin que sean escuchados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a pesar de que han realizado paros, para después llevar a cabo negociaciones, no hay respuestas favorables de parte de la SEP.
Los maestros señalaron que desde el mes de marzo se mantienen trabajando en protesta, y buscando un diálogo pacífico con las autoridades educativas, que continúan con oídos sordos, por lo que sostendrán una reunión con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para de ahí partir y ver que nuevas acciones se van a realizar para ser escuchados por las autoridades educativas.
El secretario del sindicato de docentes del plantel 155 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), con sede en Tetela del Volcán, Vladimir Meléndez manifestó que las principales demandas son la compactación de horas adicionales, además la asignación de plazas que han quedado vacantes, lo cual dijo, han sido sus exigencias desde febrero que iniciaron con movilizaciones, para poder ser escuchados.
Manifestó que que desde hace ya casi dos años que no les han permitido acceder a promociones y el pago de algunas prestaciones que no se las han hecho desde hace casi dos años, por lo que recordó que desde el mes de marzo se inició con este movimiento. Indicó que antes, en el mes de febrero pasado, maestros del CBTA número 71 de Tlalnepantla, anunciaron que iniciaron semestre trabajando bajo protesta para exigir mejoras laborales y permitir las promociones.
Precisó que su lucha continúa aunque no lo parezca, porque ellos siguen trabajando, aunque estén bajo protesta, porque al final los que salen más perjudicados son los alumnos, y se trata de evitar que no sean otros los que “paguen los platos rotos”. Mencionó que esperan que conforme a la reunión que sostengan con los dirigentes nacionales del SNTE, se puedan tomar acciones para presionar a la Dirección General de Educación Tecnológica.
Apuntó que lo único que buscan es que se les reconozcan los logros sindicales a los que tienen derecho, porque son más de 2 años en los que no hay promociones ni tampoco incremento en el número de horas de los maestros, entre otras prestaciones a las que tienen derecho.