Luego del intento de rapto de una menor, exigen vigilancia en calles
No hay presencia de elementos, acusa el Instituto de la Mujer
En Morelos, las mujeres no se sienten seguras, reveló el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos. Incluso alertó a las mujeres sobre intentos de levantón,
Por ello, solicitó a la policía del estado y de los municipios mayor seguridad, tras el intento de secuestrar a una joven en los Ejidos de Acapatzingo de Cuernavaca.
En entrevista, la presidente del Instituto, Isela Chávez Cardoso dijo falta policías en las calles y “no hay presencia de elementos”.
Además, aunque la joven se salvó de ser secuestrada, la funcionaria estatal solicitó a la Comisión estatal de Seguridad intensificar los recorridos de vigilancia en calles, debido a que existe temor ante de las mujeres.
“Queremos que la autoridad actúe de manera inmediata, necesitamos más policías en las calles”, expresó.
También señaló que además hace falta iluminación en las calles, para sentirse más seguras.
Además de la falta de policías en las calles pueden ayudar a los agresores a esconderse.
“Este hecho no ha pasado nada, pero es bueno prevenir. Ya vamos varios meses donde las mujeres no nos sentimos seguras ni en un espacio público y privado”, dijo la presidenta del Instituto.
Por lo anterior, solicitó una mayor vigilancia en las calles para evitar algún delito. “Solicitamos a los policías de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad y policías municipales, que realicen recorridos, no sólo en esta calle, sino en todas, para que los ciudadanos se sientan más seguros”.