Celebra José Luis Urióstegui nueva inversión del grupo Bafar
La empresa abrirá dos sucursales en Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, celebró que la capital morelense continúe siendo un punto estratégico para la inversión privada, al anunciarse la apertura de dos nuevos puntos de venta del Grupo BAFAR, empresa mexicana líder en la industria cárnica.
Estas nuevas sucursales se suman a las tres ya existentes en Cuernavaca, y forman parte de un proyecto de expansión en Morelos que contempla también la apertura de tres tiendas más en otros municipios del estado, consolidando así la presencia de este Grupo en la región.
Durante una reunión sostenida con representantes de la empresa, se destacó que el montaje de cada punto de venta representa una inversión aproximada de 10 millones de pesos y la generación de entre 10 y 15 empleos directos, lo que se traduce en beneficios tangibles para la economía local.
Uno de los aspectos más destacados del modelo de operación de Grupo BAFAR es su centro de capacitación ubicado en el estado de Chihuahua, donde se certifica a los tablajeros que laboran en sus tiendas. Esta certificación profesional permite que, incluso al concluir su relación laboral con la empresa, puedan incorporarse al sector formal en supermercados o negocios del ramo cárnico, fortaleciendo así sus oportunidades de empleabilidad.
En este contexto, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Marcos Manuel Suárez Gerard, sostuvo un encuentro con el coordinador de la Secretaría de Economía federal, Carlos Martínez Cue, como parte del seguimiento al proyecto, el cual forma parte del portafolio de inversiones estratégicas impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno de México, encabezada por el secretario Marcelo Ebrard Casaubon.
José Luis Urióstegui Salgado agradeció la confianza del Grupo BAFAR y refrendó el compromiso de su administración para continuar generando las condiciones que fomenten la inversión responsable, el crecimiento económico y la creación de empleos dignos y formales en la capital del estado.