Emiliano Zapata inaugura su quinto Centro de Salud gratuito las 24 horas
Contará Tepetzingo con atención médica permanente

En el marco de una caminata de agradecimiento en honor a la Virgen del Carmen, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, inauguró el nuevo Centro de Salud Gratuito con atención médica las 24 horas en la comunidad de Tepetzingo.
"Con el nuevo consultorio, el municipio suma ya cinco centros médicos gratuitos en funcionamiento: Prohogar, Benito Juárez, colonia Centro, CUMEZ y ahora Tepetzingo" expresó Santos Tavarez
Este consultorio médico se encuentra dentro de las instalaciones rehabilitadas de la ayudantía municipal, y beneficiará directamente a las familias de Tepetzingo y Tetecalita, quienes podrán acceder a servicios médicos sin necesidad de recorrer largas distancias.
“Ahí está. ¿No que no se podía?”, expresó Santos Tavarez al momento del corte de listón, recordando que ningún otro municipio en Morelos ha logrado establecer centros de atención médica gratuitos, permanentes y con servicio las 24 horas.
Por su parte, el director de Salud municipal, Marco Antonio Segura Silva, explicó que estos centros atienden padecimientos de primer nivel como gripes, fiebres, hipertensión, problemas digestivos o picaduras de alacrán.
“El servicio se otorga con solo presentar una identificación oficial (INE) que acredite domicilio en Emiliano Zapata, lo que garantiza el acceso gratuito a consulta médica y medicamentos del cuadro básico”, puntualizó.
Durante el evento, al que asistieron integrantes del cabildo, titulares de secretarías y directores del ayuntamiento, el alcalde destacó que la operación continua de estos espacios es posible gracias a un manejo responsable del presupuesto municipal. Además, informó que este centro en Tepetzingo recibió una donación de 50 mil pesos por parte de Cementos Moctezuma, recurso que será destinado a la adquisición de medicamentos.
Santos Tavarez subrayó que este nuevo centro no solo amplía la cobertura médica en Emiliano Zapata, sino que representa un símbolo de esperanza para las y los zapatenses: “Hoy contamos con atención digna, sin importar la hora ni el día”.
Finalmente, la ayudante municipal Yolanda Millán López agradeció al presidente y a las áreas involucradas en la rehabilitación del espacio:
“Somos bendecidos. No sé si lo recuerden, pero esta ayudantía estaba en condiciones deplorables. Hoy, gracias al trabajo del ayuntamiento, se ha transformado en un consultorio digno, donde nuestras familias tendrán acceso a la salud”, concluyó.