Los empleados del Judicial federal siguen sin laborar
A pesar de que dijeron que este lunes retomarían al 100 por ciento sus actividades, trabajadores del Poder Judicial de la Federación tomaron la sede en Morelos en protesta por la falta de diálogo y el abuso en contra de jueces registrado en manifestaciones durante el pasado fin de semana.
Y es que fue desde las 08:30 horas, cuando los trabajadores comenzaron a cerrar las puertas de dicho poder y se colocaron al exterior del inmueble para evitar el paso de abogados y ciudadanos en general.
De acuerdo con el secretario del juzgado tercero de distrito, Manuel Peñafiel Salazar, los trabajadores no están de acuerdo con la serie de acciones que se siguen registrando en todo el país en contra de los jueces, magistrados y trabajadores, ya que se siguen violentando sus derechos laborales por parte del Gobierno que encabeza, Claudia Sheinbaum.
“En los últimos días vemos como la presidenta de México se está burlando de nosotros, los senadores y diputados no definen nuestra situación lo que provoca que estemos en la incertidumbre, pero además, dos juezas que se pretendían manifestar en la Fórmula Uno fueron rodeadas por más de 100 policías lo que consideramos como un acto de intimidación y abuso”, explicó.
Ante tal situación, mencionó que este lunes decidieron manifestarse y suspender actividades a pesar del riesgo de que el Consejo de la Judicatura proceda con la aplicación de descuentos en sus salarios.
“No podemos permitir que sigan este tipo de burlas, de abusos y excesos en contra de quienes trabajamos en el Poder Judical de la Federación, por eso decidimos manifestarnos y estamos analizando que esta protesta se pueda prolongar toda esta semana”, concluyó Manuel Peñafiel.