Queda Congreso a deber, también, en la revisión de la labor del ombudsman
Será una más de las herencias que la 54 dejará a la 55 Legislatura
Según la diputada Érika García, ella lo solicitó a la J. Política, pero sin respuesta
Debido a la falta de interés de los integrantes de la 54 Legislatura, en el Congreso de Morelos ya no se pudo llevar a cabo un análisis del trabajo realizado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Israel Hernández Cruz.
Así lo reconoció, la presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Poder Legislativo, Érika García Zaragoza, quien en entrevista con medios de comunicación, informó que entregó a la Mesa Directiva y a la Junta Política y de Gobierno la solicitud para realizar un análisis del desempeño y el trabajo del ombudsman estatal, sin embargo, nunca hubo ninguna respuesta a la petición debido a la falta de interés sobre el tema.
"Hicimos la petición tanto a la Mesa Directiva como a la Junta Política para iniciar con esta evaluación del desempeño del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, pero no obtuvimos una respuesta, nunca nos contestaron para iniciar con la evaluación ya que no hubo ningún interés en este tema tan importante, además de que pues el tiempo no fue suficiente ya que estamos por terminar la Legislatura", explicó.
Añadió, que confía en que los próximos diputados que tomarán protesta al cargo el 1 de septiembre, puedan tener algún interese para evaluar a Israel Hernández Cruz y ver sí ha dado resultados a los morelenses en materia de derechos humanos.
"De nuestra parte teníamos la intención de evaluar su trabajo pero el tiempo nos ganó, ya no hubo tiempo para buscar el consenso de mis compañeros diputados, ahora esperemos que haya interés de los que ya vienen y evalúen el desempeño del titular de Derechos Humanos en el estado", concluyó la diputada del Partido Encuentro Social.
Y es que cabe recordar, que Érika García tenía la intención de evaluar el desempeño de Cruz Hernández debido a los conflictos políticos que ha tenido con el gobierno del Estado, ya que se presume que está más interesado en los asuntos políticos en lugar de dar resultados como ombudsman estatal.