Los campesinos exigen que los apoyos lleguen a todos; no sólo a unos cuantos
Integrantes de diversas organizaciones campesinas se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social para exigir que los programas sociales beneficien a la mayor parte de los ciudadanos posible y no solo a un reducido sector.
Los inconformes encabezados por Omar Zambrano Hernández, acudieron alrededor de las 11:00 horas para denunciar que diversos sectores campesinos no han sido beneficiados con los programas que implementa el Ejecutivo Estatal, a pesar de que muchos de ellos cumplieron con los requisitos que marca la ley.
"Estamos aquí protestando porque a pesar de que muchos de los campesinos y gente que viven en las zonas en donde nos encontramos han cumplido con cada uno de los requisitos que solicitan las autoridades para acceder a un programa social, simplemente no son tomados en cuenta, por eso estamos aquí, protestando en contra de esta irregularidad", explicó.
Ante tal situación, el líder campesino solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social que los programas que implementan puedan alcanzar a la mayor parte de los ciudadanos posibles en todo el estado y no solo a un sector de la población.
"Sabemos que el dinero no alcanza pero sí queremos que tomen en cuenta a toda la sociedad, es decir, que no solo beneficien a los de un municipio, a los que pertenecen a cierto grupo, que metan a la tómbola a los que han solicitado algún apoyo y de ahí, por medio de un sorteo, que se otorguen los apoyos para que alcancen a todos y no solo a unos cuantos como actualmente se está dando", comentó.
Zambrano Hernández mencionó, que es importante que las autoridades estatales y federales, aumenten los apoyos sociales ante la difícil situación económica que atraviesa el país, ya que muchos sectores de la población se quedaron sin fuentes de ingresos y están sufriendo las consecuencias de la pandemia del covid-19, así como el incremento de precios por la inflación que se registró durante este año.
Los inconformes, aseguraron que si no hay una respuesta por parte de las autoridades en los próximos días, podrían realizar nuevas manifestaciones que incluyen la toma de la dependencia y el cierre de calles