Lo sucedido en secundaria de Xoxocotla, sólo un ejemplo

Padres acusan al IEBEM por omisión de cuidados

Lo sucedido en secundaria de Xoxocotla, sólo un ejemplo
La omisión de las autoridades educativas como el IEBEM, pone en riesgo la integridad de los alumnos dentro de las escuelas, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba.

La omisión de las autoridades educativas como el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pone en riesgo la integridad de los alumnos dentro de las escuelas, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba. 

 

Luego de que en una secundaria de Xoxocotla se aconteció una serie de sucesos que pusieron en preocupación a los padres de familia de esta escuela, el presiente de la Asociación, Mauricio Miranda aseveró que este es un claro ejemplo de que las autoridades del IEBEM no prestan atención a las necesidades de infraestructura de los planteles educativos.

 

Señaló que una de las responsabilidades y obligaciones del Instituto es verificar y comprobar que todas las escuelas inicien cada ciclo escolar, con las instalaciones adecuadas y los espacios educativos óptimos para recibir a la comunidad escolar, generando las condiciones necesarias para poder iniciar las clases.

 

Indicó que el caso que sucedió el pasado miércoles en las inmediaciones d ella secundaria de Xoxocotla, es una desatención, omisión y el poco compromiso que refleja tanto las autoridades del IEBEM como de los directivos de las escuelas, por permitir que se realicen trabajos de remodelación mientras los alumnos están dentro de la escuela recibiendo sus clases.

 

“Desafortunadamente se realizan trabajos de remodelación y otras obras en las escuelas, cuando los niños están en sus respectivas clases”, expresó.

 

Por lo que, el presidente de la Asociación exhorta al Instituto  de Educación Básica del Estado de Morelos, atender las necesidades de los planteles educativos de la entidad, y prestar más atención en el cuidado de la comunidad estudiantil, para evitar accidentes dentro de las instalaciones.