Logran recuperar el cuerpo de Pablo ¨N¨, de 48 años, ahogado
Cuautla, Mor. – Después de una intensa búsqueda, elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautla lograron encontrar el cuerpo de Pablo “N”, de 48 años de edad, que fue arrastrado por la fuerte corriente, al caer a una barranca ubicada entre la colonia Años de Juárez y el poblado de Casasano, cuyo nivel subió más de cuatro metros de lo habitual, luego de las intensas lluvias que se registraron desde la tarde-noche del pasado jueves.
El llamado de alerta lo realizó el hermano de la víctima, que vio como cayó al agua, al igual que su mascota, la noche del jueves, 15 horas después fue encontrado a varios kilómetros de distancia, en campos de la Ex Hacienda del Hospital.
Según se logró saber, Pablo “N” se encontraba paseando a su perro, cuando fue sorprendido por las intensas lluvias que cayó a eso de las 19:00 horas, del pasado jueves, por lo que su mascota buscó de manera desesperado un lugar donde guarecerse de la lluvias, lo que ocasión que en uno de los jalones que dio, provocó que Pablo, resbalara y cayera en la creciente barranca. Su consanguíneo al ver lo sucedido, de inmediato solicitó el apoyo de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Desde ese momento, los cuerpos de rescate se dieron a la tarea de buscarlo, con el fin de que se le pudiera salvar la vida, lo que prácticamente no se logró debido a que la barranca en mención creció más de 4 metros de su nivel normal, lo que impidió que se lograra localizarlo. Por la mañana de ayer, se continuó con la búsqueda de Pablo, y más tarde se logró descu7brir el cuerpo inerte de la primera víctima de las torrenciales lluvias que se han registrado.
Tras de los sucesos ocurrido en los que perdiera la vida un vecino de la colonia Año de Juárez, se solicitó a la población a estar atentos con las precipitaciones pluviales que en los últimos días han sido muy fuertes. Consideraron que quienes deben de tener mayor cuidado son las familias que viven a los costados o laterales de las barrancas, canales y el río Cuautla, porque el nivel del agua está creciendo visiblemente.
“Está es la primera víctima, se debe de extremar el cuidado, porque no sabemos qué puede pasar, nosotros podemos estar alertas, nada más que aunque queríamos no siempre vamos a llegar tan rápido a prestar un auxilio”, destacaron.