Lluvia dejó inundación y malos olores en las Torres de Civac

Lluvia dejó inundación y malos olores en las Torres de Civac
Denuncian vecinos inundación y malos olores en las Torres de Civac en Jiutepec, tras la intensa lluvia que se registró esta mañana.

Denuncian vecinos inundación y malos olores en las Torres de Civac en Jiutepec, tras la intensa lluvia que se registró esta mañana. 

 

 De acuerdo con una vecina afectada de la zona, indicó que, solicitó el apoyo de Protección Civil del municipio, puesto que, temen que las aguas pluviales ingresen en sus hogares, sin embargo, el cuerpo de emergencia fue omisa ante la petición. 

 

 Colonos señalan que cada vez que llueve, los olores fétidos que emanan de las alcantarillas se intensifican, ya que, la inversión de más de dos millones de pesos que se realizó en la unidad habitacional, para la construcción de un pozo de inyección en el 2022, con el objetivo de atender el flujo de las aguas pluviales, no funcionó. 

 

 Habitantes temen que las aguas pluviales generen foco de infección para sus familias, debido a que, históricamente en Torres Civac sufren con las anegaciones y la infraestructura urbana no puede hacer frente a las inundaciones en temporada de lluvias. 

 

 Cabe destacar, que en el 2022, se invirtió casi tres millones de pesos por el presidente municipal en ese momento, para prevenir inundaciones en temporada de lluvias y focos de infección, sin embargo, hasta el momento no ha funcionado la infraestructura urbana, para evitar anegaciones en la unidad habitacional. 

 

 Olores fétidos sufren los habitantes en Torres de Civac, que por las aguas pluviales y las inundaciones que se presentan en cada época de lluvias, resultan afectados. 

 

 Esta mañana un automovilista quedó varado sobre la avenida, donde tuvo que ser socorrido por Bomberos Civac para poder salir de la inundación, y salvaguardar su integridad física y sacar su automóvil. 

 

 Vecinos afectados piden la intervención del Ayuntamiento de Jiutepec, así como el cuerpo de emergencia como Bomberos Civac y Protección Civil del municipio, para establecer una solución y seguir evitando inundaciones.