Llega a Cuernavaca exigencia de agua de planta tratadora en Cuautla

Llega a Cuernavaca exigencia de  agua de planta tratadora en Cuautla
Integrantes de los Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Conagua para exigir que se les permita utilizar el agua de la planta tratadora de aguas residuales en Cuautla.

Integrantes de los Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir que se les permita utilizar el agua de la planta tratadora de aguas residuales en Cuautla.

Fue alrededor de las 11:00 horas, cuando los inconformes marcharon por la avenida Heroico Colegio Militar hasta llegar a las instalaciones de dicha dependencia federal ubicadas sobre la avenida Universidad, la cual cerraron para realizar su manifestación.

Los inconformes, en voz de su representante legal, Juan Carlos Flores Solís, aseguraron que están a la espera de la entrega de un documento para utilizar el agua de la planta tratadora en beneficio de más de 30 mil agricultores, por lo que decidieron protestar para exigir que se agilice el trámite.

"Decidimos acudir a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua para exigir una copia certificada del oficio emitido por la Dirección Cuenca Balsas de la Conagua el 12 de diciembre del 2014 y el cual nos es imprescindible para comprobar y defender en diversos juicos de amparo que sostenemos, nuestros derechos agrarios al agua que tenemos sobre las aguas de descarga que realiza la planta tratadora Rociadores de Cuautla en el río Cuautla", declaró.

El litigante señaló, que actualmente el agua de la planta es utilizada en la termoeléctrica de Huexca lo que está afectando a los cultivos de la región, por lo que están dispuestos a luchar para defender al campo de la zona oriente de Morelos.

"El agua está siendo desviada de manera indiscriminada y sin medición alguna a la central termoeléctrica de Huexca sin nuestro consentimiento, afectando la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla los derechos de terceros que tenemos los ejidos pertenecientes a Asurco y que poseemos y ocupamos dichas aguas para el riego de nuestros cultivos", concluyó Flores Solís.

Cabe mencionar, que los manifestantes fueron integrantes de los ejidos de San Juan Ahuehueyo, Moyotepec, Tenextepango y El Salitre del municipio de Ayala.