Menor con identidad de mujer es víctima de discriminación escolar

Menor con identidad de mujer es víctima de discriminación escolar
Bryan es un adolescente de 15 años de edad que sufre discriminación, acoso y hostigamiento por parte de sus compañeros de clase y autoridades de la escuela.

Bryan es un adolescente de 15 años de edad que sufre discriminación, acoso y hostigamiento por parte de sus compañeros de clase y autoridades de la escuela.

Tania, madre del menor denunció que durante tres años ha sido agredido por parte de sus compañeros y autoridades de la escuela secundaria técnica número 45 de Cuernavaca.

Explicó que el joven cursaba el tercer año de secundaria, pero abandonó sus estudios, a consecuencia de los daños físicos y mentales que sufrió por las agresiones;  actualmente recibe atención  médica en un hospital psiquiátrico de la Ciudad de México.

Bryan sufrió discriminación por preferencia sexual, él se identifica como mujer.

Detalló que el primer problema que se originó en la escuela fue a principios del año escolar, cuando quería dejarse el cabello largo, después en una actividad de la escuela se le autorizó llevar ropa informal, pero él llevo una falta y no le permitieron el ingreso.

Por este hecho, la mamá del menor denunció que director y prefectos del centro escolar, indicó que han sido negligentes para atender las agresiones contra su hijo.

"Tenemos hijos normales y no sabemos como actuar con su hijo", le contestaron cuando acudió al plantel escolar a solicitar la intervención de las autoridades.

También detalló que durante casi tres años, los compañeros de su hijo lo agredieron física, verbal y psicológicamente, a tal grado de que bajó de peso y comenzó con ataques de ansiedad.

Señaló que en los baños de la escuela lo golpeaban, de decían comentarios como:

 "Pinche joto, no sabes ni lo que eres, lo seguían en el transporte público y le pegaban y amenazaban diciéndole que lo iban a meter a una bolsa de basura y lo iban a tirar a un terreno baldío".

Comentó que ante estos ataques, su hijo ha intentado suicidarse en tres ocasiones.

Pero ante la negligencia, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, y una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable por actos de discriminación.

Finalmente,  exigió a la Secretaría de Educación capacitar al personal docente y administrativo "porque no saben como actuar ante casos de discriminación y acoso".