Llamado a comerciantes del ALM para evitar inundaciones
El secretario de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, Manuel Delgado Ortega, hizo un llamado a los vendedores a no tirar basura y deshacerse de cartón y madera que no utilicen, con el fin de evitar inundaciones en el centro comercial durante la temporada de lluvias.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde recordó que debido a la zona en donde se encuentra el mercado, durante las precipitaciones pluviales se registran algunas inundaciones y encharcamientos importantes en el mercado, por lo que este año se realizaron trabajos de desazolve para evitar afectaciones.
"Si hemos tenido en años anteriores algunas inundaciones que han afectado varias zonas del mercado, es por eso que ahora se hicieron trabajos de desazolve para que no vuelvan a ocurrir estas afectaciones, afortunadamente en esta ocasión se tomaron medidas preventivas", declaró.
Sin embargo, el líder de vendedores dijo que es importante que los propios comerciantes ayuden a no acumular dentro del mercado cartón, madera o cualquier cacharro que pueda generar el taponamiento del sistema de alcantarillado.
"Necesitamos que todos los que somos parte de este centro comercial ayudemos a evitar inundaciones o fuertes encharcamientos, por eso quiero hacer un llamado para que no tiren basura en la calle, para que no tengan acumuladas cajas de cartón o de madera que puedan generar taponamientos en el sistema de alcantarillado, que retiren cualquier cacharro que pueda afectar", explicó.
Manuel Delgado concluyó, al mencionar que en lo que va de la temporada de lluvias no se han registrado afectaciones.