Latentes, nuevos paros en el Judicial federal por enfado
Trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación no descartaron regresar a las calles para protestar en contra de la reforma al Poder Judicial, sin embargo, señalaron que por el momento esperarán a que se resuelva el tema por la vía jurídica.
Así lo declaró el magistrado del décimo octavo circuito del Poder Judicial de la Federación, Luis Vega, quien mencionó que luego de que se reanudaron las actividades tras el paro de labores de más de dos meses, se esperará a que se resuelvan el tema por la vía jurídica por lo que durante estos días se trabajará a marchas forzadas para atender los asuntos rezagados.
“Se determinó regresar a las actividades normales pero eso no quiere decir que ya hemos dejado la lucha a un lado, hemos decidido continuar por la vía legal, ya el tema se va a resolver en estos días por lo que confiamos en que haya una determinación favorable para los trabajadores, jueces y magistrados”, explicó.
Sin embargo, el magistrado dijo que no queda descartado el regreso a las calles para protestar en contra de esta reforma, ya que en caso de que no se dé marcha atrás a la violación del Poder Judicial de la Federación, una vez que se agote la vía legal, podrían retomar las movilizaciones sociales.
“No queda descartada la posibilidad de regresar a las calles, se podría volver con los paros y las marchas pero todo depende de lo que se resuelva en el tema jurídico, recordemos que el manifestarnos como se hizo durante dos meses fue dentro del ámbito legal, así que no descartamos seguir con las protestas”, concluyó Luis Vega.