Espera rector Urquiza quita de importante deuda con el IMSS

Busca que se condonen $300 millones del periodo 2013-2017
Dispuesto a pagar 270 mdp de su administración, de los últimos 5 años

Espera rector Urquiza quita de importante deuda con el IMSS

Confía el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza que los 300 millones de pesos del periodo 2013-2017 que le deben al IMSS prescriba y pagar solo los 270 mdp de su administración en los últimos cinco años y para lo cual, tiene disponibles para entregar 125 millones de pesos.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios de Morelos, explicó que él está en condiciones de firmar un convenio con la delegada del IMSS en la entidad, Edith Bermúdez Alonso, para liquidar la deuda que se generó con el Instituto Mexicano del Seguro Social que es por la cantidad de 270 millones de pesos.

Para ello, reiteró que han tenido diálogos y reuniones con la delegada del IMSS, Edith Bermúdez Alonso a efecto de que se pueda firmar un convenio y en primer término, se estaría entregando el dinero arriba señalado y con pagos hasta la conclusión de su mandato en la UAEM para lograr dejar en ceros la deuda que se tiene.

Urquiza Beltrán, consideró que sin problemas él podría pagar los 125 millones de pesos que les transfirió el gobierno de estado derivado del 50% de fin de año que se les debía por el año 2021.

Por lo tanto, reconoció que los abogados de la UAEM están analizando la viabilidad de la prescripción de los 300 millones de pesos que les heredó la administración pasada (de Alejandro Vera Jiménez) luego de que ya han trascurrido más de cinco años.

En otro orden de ideas, explicó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que, ante los robos que se han estado cometiendo al interior y exterior de la institución, anunció que durante este periodo vacacional de Semana Santa solicitará tanto a la Comisión Estatal de Seguridad Pública como a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, para que realicen operativos constantes y permanentes a fin de garantizar la seguridad y el resguardo de la universidad.

Lo anterior, pese a que recordó que el año pasado solo se robaron cables y esperan que este periodo vacacional el resultado sea igual con saldo blanco, toda vez que al interior de la UAEM, se están coordinando con la empresa de seguridad qué son el grupo de Los Venados, para frenar cualquier posible incidente.