La tragedia de Otis significó auge en restaurantes aquí

Se reportó gran venta porque no va turismo a Acapulco

La tragedia de Otis significó  auge en restaurantes aquí
Restauranteros de Cuernavaca reconocieron que las afectaciones que dejó el huracán Otis en Guerrero, sí provocaron un aumento de turistas a Morelos durante el pasado puente vacacional por el Día de Muertos.

Restauranteros de Cuernavaca reconocieron que las afectaciones que dejó el huracán Otis en Guerrero, sí provocaron un aumento de turistas a Morelos durante el pasado puente vacacional por el Día de Muertos.


Así lo declaró la presidenta en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Griselda Hurtado, quien precisó que durante los días mencionados se reportó una importante afluencia de comensales en los restaurantes, principalmente del primer cuadro de Cuernavaca debido a las diferentes actividades que hubo del festival Miquixtli 2023 que organizó la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos.


"Para una parte del Centro Histórico los restauranteros les fue bastante bien, sobre todo los que están en el primer cuadro, sin embargo, alrededor del Centro reportan bajas ventas pero bueno al Centro le fue bien, también hay que resaltar que toda la programación que tuvo la Secretaría de Turismo y Cultural pues nos ayudó a que la gente se quedara en el Centro y consumiera", explicó.


La líder empresarial señaló, que esto se debió a que muchos turistas que viajaban a Acapulco se quedaron en la entidad debido a los daños que dejó el huracán Otis, por lo que durante este fin de semana se pudo observar una gran cantidad de turistas como había antes.


"Varios turistas se quedaron en Morelos, también hay que comentar que bueno, por lo que pasó en Acapulco pues eso nos ayudó bastante (...) el Centro de Cuernavaca se vio bien beneficiado con toda la actividad que hubo con toda la gente que llegó del Centro del país, sobre todo de la Ciudad de México, pero sí es importante decir que desafortunadamente lo que está pasando en Acapulco sí ayudó a que la gente se estancara aquí y decidiera quedarse en Morelos," concluyó Griselda Hurtado.


Cabe mencionar, que estas declaraciones las realizó previo a una rueda de prensa en donde se anunció la realización del Festival Sabor Es Morelos, el cual se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre.