Asociación civil de Cuernavaca solicita descuento en predial a adultos mayores

Asociación civil de Cuernavaca solicita descuento en predial a adultos mayores
Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, se manifestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que se condone el 100 por ciento en multas y recargos para el pago del impuesto predial en beneficio de varios adultos mayores

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, se manifestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que se condone el 100 por ciento en multas y recargos para el pago del impuesto predial en beneficio de varios adultos mayores.


Fueron alrededor de 200 adultos mayores, quienes la mañana de este lunes se manifestaron en las instalaciones del gobierno municipal, por lo que bloquearon los accesos a dichas instalaciones para denunciar que el Ayuntamiento pretende cobrarles multas y recargos en el impuesto predial, lo cual es imposible de liquidar debido a que la mayoría de los afectados son adultos mayores y no tienen ingresos.


"Estamos protestando en contra de los abusos de este Ayuntamiento ya que nos quieren cobrar miles de pesos en multas y recargos en el pago del impuesto predial, mire, son muchos adultos mayores que quieren cumplir con el predial pero que con esas cantidades simplemente no se puede", declaró el vocero de dicha organización, Gabriel Rivas Ríos.


Ante tal situación, solicitaron al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, que les otorgara el 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución a quienes tienen rezago en el pago de predial, con el fin de que puedan ponerse al corriente en sus pagos.


"Estamos buscando al presidente municipal para que atienda nuestras peticiones porque no nos iremos de aquí, no nos vamos a quitar hasta que nos otorguen los descuentos, son adultos mayores que no trabajan, que no tienen ingresos, entonces esperamos a que nos resuelvan", explicó.


Los inconformes, fueron atendidos por el alcalde quien después de varios minutos de diálogo al exterior del Ayuntamiento, determinó otorgar el descuento a los inconformes.