La mayoría de municipios dejará laudos pendientes
Desconocimiento, exceso de confianza u omisión, el origen
Los alcaldes deben atender problemática por laudos laborales y no pueden ser omisos o que se pretendan trasferir para las próximas administraciones municipales, declaró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del Gobierno del estado, Ana Cecilia Rodríguez González.
En entrevista, aseguró que la mayoría de los ediles dejarán deudas por laudos laborales, aunque señaló que fueron omisión, o por desconocimiento, incluso por exceso de confianza, que heredaran laudos a sus sucesores.
Pero hizo un llamado a los 36 presidentes municipales para que atiendan de manera prioritaria todo lo que esté relacionado a los laudos laborales.
Dijo que los alcaldes salientes tienen la gran responsabilidad de atender la problemática que les representa la existencia de laudos laborales y evitar heredados.
Señaló que existe ninguna justificación para que se haga caso omiso o que se pretendan trasferir para las próximas administraciones municipales.
Por ello, la funcionaria estatal pidió a los ediles que, en caso de despedir trabajadores por el término de la administración, sobre todo personal de confianza que logren la conciliación para evitar demandas laborales.
"Así como a ellos les heredaron que, ellos no hereden ese tipo de problemáticas, que negocien, nadie tiene que trabajar con alguien que no quiere”, expresó.
Aunque dijo que "varios dejarán deudas laborales, excepto los municipios indígenas".
Sobre el Fondo de Laudos informó que sólo accedieron como 10 municipios a la bolsa acumulada de 37 millones de pesos para el pago de laudos.