La Justicia Administrativa tiene más trabajo por más número de demanda
En lo que va del 2023, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) reporta una carga de trabajo, debido al incremento en el número de demandas, informó el presidente del órgano jurisdiccional, Guillermo Arroyo Cruz.
En entrevista, confirmó que aumentó el número de demandas en un 40 por ciento, esto, comparado con el año 2022.
“Ha aumentado en aproximadamente entre un 30 o 40 por ciento comparado con el año anterior, eso significa que hemos aumentado las demandas por parte de los justiciables, pero esto trae un incremento de sentencias emitidas por este Tribunal””, dijo.
También reveló que se han incrementado las demandas y sentencias contra los municipios por pago de pensiones por orfandad y viudez, o incluso
Además, Arroyo Cruz, reveló que previo al proceso electoral de 2024 se ha incrementado el cumplimiento de las sentencias por parte de los presidentes municipales.
“Muchas de esas sentencias son económicas o es la destitución del cargo que genera la inhabilitación para contender en busca de un cargo de elección popular y esto ha generado con los tiempos electorales que se avecinan han incentivado a los munícipes a cumplir con las sentencias que hemos dictado”, dijo el presidente del Tribunal.