La Fiscalía General requiere helicóptero, señala Uriel Carmona
Para el 2022 el Representante Social busca obtener mil mdp
El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara pidió al Congreso del estado más recursos para comprar un helicóptero que será utilizado para trabajos de inteligencia de la dependencia.
“Tenemos proyectado para el año que entra la adquisición o arrendamiento de un helicóptero. Nunca ha tenido la procuración de justicia un aeronave y es importantísima para la Fiscalía Especialidad en Secuestro y Extorsión cuente con esta herramienta para el tema de los cateos, para el tema de la vigilancia áreas”, argumentó en entrevista.
Por ello, en una reunión con los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos pidió 400 millones más de presupuesto para el próximo año. Es decir solicitó recursos por mil millones de pesos para el 2022.
Además dijo que la Fiscalía General del Estado arrastra un déficit de policías en la Agencia de Investigación Criminal “que ya no corresponde a la necesidad social”, aunado a ello, faltan agentes del ministerio público, indicó.
Mientras que mencionó que en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas “debe crecer pero faltan más recursos, necesitamos personal, requerimos recurso para el capítulo 1000 (Servicios Personales de Gasto Corriente)”.
“Tenemos un presupuesto anual de 738 millones de pesos, pero en el capítulo 1000, es decir la nómina actual alcanza los 500 mdp, 238 mdp es con lo que opera la Fiscalía para pagar combustible, energía eléctrica, llanta, insumos para el Servicios Médico Forense de Periciales y tecnología de la investigación”, indicó.
También aprovechó su encuentro con los congresistas para solicitarle a los congresista equilibrar el presupuesto con la Comisión Estatal de Seguridad, debido que la dependencia tiene para operar más de mil millones de pesos.