La defensa de Morelos el 6 de junio está en el voto por el PRI
Hay muchos partidos que tienen nuevos colores, pero reciclaron a la vieja clase política
El presidente del CDE del PRI Jonathan Márquez participó en el debate entre dirigentes de partidos políticos del estado, organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, en ese foro, Márquez aseveró que, a pesar de nuevos colores y nombres, la mayoría de los partidos políticos de reciente creación en realidad reciclaron a una clase política del pasado, que la gente repudia y que no representan causas ni demandas ciudadanas. De hecho, un buen número de dirigentes partidistas rechazaron ir al debate, dándole la espalda a debatir propuestas.
En contraste, el PRI es el partido histórico de Morelos, pero es también el único que ha sabido renovarse, que le abrió sus puertas a jóvenes, mujeres y ciudadanos sin militancia que tienen liderazgo y representan causas sociales. El dirigente priísta recordó que, si bien en Morelos hay 23 partidos políticos registrados, en realidad sólo existen tres opciones para votar este 6 de junio.
La primera alternativa son los partidos oficialistas, los que hoy gobiernan y ya han demostrado que no pueden. En dos años y medio, este grupo de partidos han significado para Morelos más violencia, mayor corrupción, menos empleos, deterioro en la salud y la educación, y peores servicios públicos. La segunda alternativa son los partidos nuevos con los candidatos viejos de siempre, que no representan nada ni a nadie y que sólo buscan el poder.
Frente a estos partidos, Jonathan Márquez dijo que Morelos cuenta con una opción: el PRI, el partido con más experiencia, y al mismo tiempo el que más se ha renovado, se ha ciudadanizado y representa causas concretas. Por eso, convocó a la ciudadanía para que ejerza un voto útil para respaldar a las candidatas y candidatos del PRI en sus tres boletas: las presidencias municipales, el congreso local, y las diputaciones federales.
A los morelenses Jonathan Márquez les pidió cuando estén frente a la urna para votar, que recuerden qué partidos dejaron a niños con cáncer sin medicamentos y provocaron desabasto en los hospitales de todo el país; que no olviden cuáles partidos eliminaron el Seguro Popular, que atendía a la gente más pobre y necesitada. El dirigente priista, pidió a las mujeres recordar cuáles partidos cancelaron las estancias infantiles, y los refugios quienes padecen violencia.
“Recordemos cuáles son los partidos que, en lugar de combatirlos, defienden la política de “abrazos” para los criminales que roban, extorsionan, secuestran y matan. Este 6 de junio, recordemos cuáles son los partidos que aprobaron la austeridad contra el pueblo: los que quitaron dinero de obras y servicios públicos, para gastarlo en caprichos como refinerías y aeropuertos inútiles. En la casilla, yo pido a los ciudadanos que recuerden qué partidos son los responsables de medio millón de muertes directas e indirectas, resultado de su pésimo manejo de la pandemia”.
Para cambiar esta realidad, concluyó el presidente, las y los morelenses tienen en el PRI el voto útil, el partido de la experiencia y la renovación, que sabe cómo gobernar y que cuentas con las y los mejores candidatos: jóvenes, mujeres y ciudadanos morelenses que van a trabajar por la seguridad, el empleo, la inversión pública, la salud, el apoyo a estudiantes, la justicia para las mujeres y para recuperar los programas sociales que nos han robado.