Invitan al croquetón este fin de semana en Cuautla
Cuautla, Mor.- La asociación civil “Amigos de los Perros Morelos” confirmó la realización de la tercera edición del “Croquetón 2023”, a partir de hoy sábado 9 y el domingo 10 de diciembre, para recaudar alimento para perros y gatos e insumos médicos destinados a campañas de esterilización.
La presidenta de la organización, Violeta Rivera Domínguez, señaló que buscan superar las tres toneladas de croquetas para alimentar a los animales que se encuentran en albergues y protectoras independientes, por lo que, invitó a la ciudadanía a participar. Además de alimento, recibirán jeringas, algodón, alcohol, agua oxigenada, agujas y algunos medicamentos, para ser usados en las cirugías. El Croquetón tendrá como sede el tren escénico de Cuautla, en horario de 10:00 a 20:00 horas.
“Nuestra meta es juntar 3 toneladas de croquetas que servirán para alimentar a más de 350 animalitos del refugio Rescatando Mascotas, así como de hogares temporales de nuestros perritos y gatos que una vez rehabilitados los damos en adopción en Petco Plaza Averanda”, señaló.
Especificó que a través de la venta de artículos para mascotas, con el recurso económico recaudado, se buscará esterilizar a más de mil animales en 2024, lo que generará un gasto aproximado de 240 mil pesos, esto a través de la realización de 12 campañas de esterilización.
“Va a ser el día nueve y diez, lo vamos a hacer en conjunto, aquí en el tren escénico, van a hacer un evento de Open House y ellos nos acogieron y vamos a tenerlo ahí, va a ser sábado y domingo, el año pasado juntamos más de tres toneladas y esperamos pasar de eso, además de los insumos que recolectamos para realizar las campañas de esterilización a bajo costo”, comentó.
La activista hizo un llamado a la ciudadanía de la región para donar insumos de limpieza e insumos médicos, elementos necesarios para el cuidado diario de los animales en el refugio. "La donación de croquetas es muy importante para mantener la salud y el bienestar de los perros y gatos que hemos rescatado. Muchos de ellos serán dados en adopción", explicó Rivera.
De acuerdo con el veterinario cuautlense Tomás Escobar, en el municipio hay más de seis mil perros abandonados en las calles, que pueden transmitir a los humanos enfermedades parasitarias como toxocariasis y giardiasis, entre otras