Interpondrá denuncia por violencia de género Dora Ivonne Rosales S.
Cuautla, Mor.- Además de celebrar la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, “porque no tengo nada que esconder, y ahí están las cuentas, para que vean que no hay nada oculto ni tampoco malos manejos económicos”, Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta destituida del Instituto Morelenses de Información Pública y Estadística (IMIPE), resaltó que interpondrá una denuncia por violencia de género.
Dejó en claro que ella no tiene problemas de que funcionarios de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), investigue posibles malos manejos administrativos, ya que el órgano que presidía hasta el pasado jueves se condujo de manera íntegra, sin recurrir a viajas prácticas de deshonestidad. Expresó que aunque no tenía notificación al respecto, de la injerencia del órgano fiscalizador, tampoco se niega que haga su trabajo.
Expresó que de esa manera los morelenses podrán enterarse de manera fehaciente del manejo honesto de los recursos económicos del IMIPE, que hasta la fecha no enfrenta demanda laborales, ni tiene pasivos y se ha trabajado de la mejor manera. Indicó que por eso ella no tiene miedo, o está espantada por la intervención de las Fiscalía Anticorrupción, que investiguen, que hagan su trabajo, “porque nosotros no hicimos malos manejos”.
Rosales Sotelo informó que junto con sus abogados procederá legalmente en contra de los comisionados Marco Antonio Alvear Sánchez y Roberto Yañez que la destituyeron, por 2 votos en contra, sin mediar alguna denuncia o demanda en su contra, por violencia de género, ya que además ambos también despidieron a las 3 secretarias del organismo de transparencia, y en su lugar nombraron al mismo número de hombres.
Destacó que a recibido de manera personal amenazas de los dos comisionados, sin que hay mediado alguna cuestión de trabajo, por lo que dejará en claro lo que está sucediendo al interior del IMIPE. Indicó que recurrirá al Instituto de la Mujer de Morelos (IMM), por la cuestión de violencia de género, ejercida no solo en su contra sino también de trabajadoras del organismo que representaba.
Desde el pasado viernes la fiscal de Delitos Diversos de la Fiscalía Anticorrupción, Kenia Cortés Gómez arribó a las oficinas del IMIPE, para realizar una investigación de la documentación relacionada, a instancia del recién nombrado Marco Antonio Alvear Sánchez.