Las lluvias dejan complicadas secuelas en la capital y Jiutepec
Según el reporte de las direcciones de Protección Civil respectivas
Encharcamientos importantes, caída de árboles y el incremento de los cauces en ríos y barrancas, es lo que han dejado las lluvias constantes de las últimas horas en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.
Así lo dieron a conocer los titulares de Protección Civil de ambos municipios, en donde en el caso de la capital del estado, Noé Bretón señaló que las precipitaciones dejaron encharcamientos importantes en las colonias San Cristóbal, Lomas de la Selva, El Empleado, Satélite y la avenida Plan de Ayala, en donde se tuvo que proceder al rescate de dos vehículos que quedaron varados.
Señaló que estos encharcamientos, se deben a la acumulación de basura en el sistema de alcantarillado, por lo que llamó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles.
Además, señaló que dentro de los incidentes reportados se retiró un árbol colapsado en Rancho Cortés, sin que se reportaron daños a vehículos o personas lesionadas.
Por su parte, el director de Protección Civil de Jiutepec, Francisco Barona Téllez, comentó que aumentaron los niveles de las barrancas Analco y La Gachupina, así como de los canales de Los Pinos y Progreso, pero se mantienen sin riesgo de desbordamiento.
"Hemos hecho un recorrido por las diversas barrancas y canales del municipio para ver en qué nivel se encuentran y se encuentran en un nivel dos de tres que manejamos, por el momento no implica ningún tipo de riesgo gracias a los trabajos de desazolve que se realizaron previo a la temporada de lluvias", declaró Francisco Barona.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que también se registraron árboles caídos en los municipios de Zacatepec y Ayala sin que se reportaran personas lesionadas, además de que en Coatlán del Río se registró el desbordamiento del río Chalma en la localidad de Cocoyotla.