Intensifican acciones contra el dengue en los panteones de la región Oriente

Intensifican acciones contra el dengue en los panteones de la región Oriente
Con el fin de reducir las espiral de enfermos por dengue, la Secretaría de Salud de Morelos y los ayuntamiento de Cuautla y otros municipios de la Región Oriente, realizan una exhaustiva limpieza de los panteones.

Cuautla, Mor.- Con el fin de reducir las espiral de enfermos por dengue, la Secretaría de Salud de Morelos, a través de la Jurisdicción Sanitaria número III y los ayuntamiento de Cuautla y otros municipios de la Región Oriente, se han dado a la tarea de realizar una exhaustiva limpieza de los panteones, luego de que a partir de hoy inician las visitas a los cementerios por parte de familiares que tienen deudos en dichos lugares.

Las autoridades municipales destacaron que se efectuaron acciones de eliminación de criaderos de mosquitos, aplicación de químicos en cuerpos de agua y nebulización espacial en calles y sitios públicos. Además hicieron un exhorto a la población a sumarse y participar en el operativo integral contra el dengue, zika y chikungunya en los municipios de Yautepec, Ayala, Cuautla y Yecapixtla, para poder prevenir que se aumente el número de casos.

Explicaron que el personal de vectores eliminará criaderos y llevará a cabo control larvario en hogares de las mencionadas colonias de 08:30 a 15:30 horas, para prevenir las enfermedades trasmitidas por vector, por lo que pidió que la ciudadanía efectúe tareas de saneamiento básico.

“Es importante recordar que los panteones son un punto neurálgico en el combate de las enfermedades que producen los moscos Aedes Aegypti, por lo que es necesario que éstos sean intervenidos desde días antes de una visita masiva”, apuntaron. Las brigadas estarán acompañadas de 12 vehículos con máquinas pesadas para realizar nebulización espacial al amanecer o atardecer, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.

“Se está retirando todo tipo de botes en dónde se acumula el agua, además que de los jarrones fijos se retiran las flores ya secas y también los vasos de veladoras, ya que estos acumulan agua que pueden generar la incubación de mosco Aedes Aegypti”, comentaron.

Hicieron un llamado a los habitantes de las casas visitadas a permitir el acceso al personal de salud; así como mantener acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios, azoteas y jardines de los hogares que pueden acumular agua.

Las labores de descacharrización, abatización y fumigación se realizarán en conjunto con las autoridades de Salud Municipal, así como la dirección de Servicios Públicos que se encarga de retirar toda la basura recolectada a través de su departamento de Limpieza.

En Cuautla hay 32 panteones de los cuales, uno es el municipal uno particular y uno ministerial, todos cumplen con las normas sanitarias y de salud, pero con la tradicional celebración del Día de Muertos en camino redoblaron los esfuerzos por seguridad de todas las familias que visitan estos lugares.