Instaló el ayuntamiento de Yautepec tinacos para que la gente se lave las manos
Cuautla, Mor.- Para prevenir y evitar “hasta donde sea posible” la propagación de la pandemia del covid-19, el ayuntamiento de Yautepec tomó serias medidas para que los ciudadanos que tengan necesidad de hacer compras en los centros de abasto puedan lavarse las manos. En diferentes puntos del municipio, principalmente en las zonas de mayor concentración de personas, fueron instalados tinacos con llaves para hacer la limpieza de las manos.
Erika Cortés Chirinos directora de Bienestar Social, manifestó que la acción forma parte de una campaña que echaron a andar denominada “Lávate las manos y has la diferencia”, con lo que se espera crear conciencia entre la población para que tome las debidas precauciones con respecto al covid-19. “Ya todos sabemos que debemos hacer, quizá haya algunas personas que todavía no entiendan lo que pasa, la mayoría ya lo sabemos, hay que tomar medidas”, resaltó.
Por eso dijo que con el objetivo de facilitar el lavado de manos a los ciudadanos para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, el ayuntamiento de Yautepec a través del Comité Municipal de Contingencias Sanitarias y Emergencias, llevaron a cabo la instalación de tinacos con lavamanos y jabón líquido en puntos estratégicos de la ciudad, principalmente plazas públicas y mercados.
Informó que desde la noche del pasado lunes, trabajadores del ayuntamiento llevaron a cabo la instalación de los tinacos con lavamanos, en los accesos principales de los mercados Centenario de la cabecera municipal, además de los ubicados en los poblados de Oaxtepec y Cocoyoc, así como en plazas públicas como la Plaza del Arte y el quiosco, en el centro de la ciudad.
“Estamos siguiendo de manera precisa las indicaciones del presidente Agustín Alonso Gutiérrez, para facilitar las condiciones, para que la población pueda continuar con sus actividades laborales en mejores condiciones. Estos tinacos permitirán lavarse las manos con mayor frecuencia con agua y jabón”, afirmó.
Sostuvo que todo esto es parte de las medidas que instruyó el alcalde Alonso Gutiérrez, se tomaran para tratar de prevenir el mayor número de contagios, “no sabemos cuántas personas podrán enfermarse de covid-19, ojalá que no sea ni una, eso esperamos todo, aunque sino no nos cuidamos, vamos a tener riesgos graves”.
Cortés Chirinos dijo que se han tomado medidas en los tianguis, en los mercados y lugares públicos, “los hemos intervenido con el apoyo de la misma Secretaría de Salud, donde hemos entregado gel antibacterial, para que así la gente vea que no se trata de un juego, sino de una realidad que podría revasarnos”.