Insisten en alentar el turismo familiar

El Gobierno de Morelos quiere fomentar la llegada de turismo familiar y no el denominado “de borrachera”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Daniel Altafi Valladares.
En entrevista, el funcionario señaló que la meta es recuperar un turismo que respete los lugares que visita, cuide las tradiciones, los atractivos y los valores del estado.
“Estamos a favor de disminuir el turismo del ‘vaso loco’; queremos un turismo familiar”, declaró, al tiempo que celebró que algunos ayuntamientos apliquen acciones para impulsar este tipo de visitantes.
Altafi Valladares explicó que los turistas que acuden únicamente a consumir alcohol no generan una derrama económica significativa y, en cambio, pueden provocar actos de violencia.
“Queremos un turismo familiar que genere beneficios a los prestadores de servicios. La persona que llega a beber en exceso y causa actos de violencia o discriminación por no estar en sus cinco sentidos, no es el turismo que queremos”, enfatizó.
Agregó que, durante este periodo vacacional, Morelos continúa recibiendo visitantes, aunque reconoció que existen factores económicos que afectan la afluencia.
“El turismo en el estado se mantiene, pero hay factores económicos que impactan”, concluyó.