Informan sobre el ganador en la elección de Tetelcingo

Informan sobre el ganador  en la elección de Tetelcingo
Entre el 1 al 3 de mayo se hará la toma de protesta del nuevo delegado político de Tetelcingo.

La toma de protesta del nuevo delegado político de Tetelcingo, que sería posiblemente el 1 o el 3 de mayo, próximo, dependerá lo que decida la planilla Verde electa que encabeza Roberto Casasanero Ariza “El Boso”, quien obtuvo mil 525 votos a favor, en un total de 4 mil 671. A pesar de que la demarcación está conformada por 13 colonias, además de la población indígena, se considera que fue muy poca la participación de los pobladores.

Al final, el único conflicto que realmente se registró fue el de la colonia Las Cruces, lugar en donde 4 sujetos a bordo de un Jetta de color gris, pretendieron votar sin poder hacerlo porque sus credenciales de elector eran del Estado de México. Los sujetos se violentaron y arrebataron a la presidenta de la casilla 50 boletas para posteriormente darse a la fuga.

La planilla Blanca, presentó 3 recursos de inconformidad que según funcionarios del ayuntamiento no cambiaría el resultado, por lo que desde el domingo por la tarde-noche, el alcalde Rodrigo Arredondo López, reconoció a nombre del ayuntamiento de Cuautla, el triunfo de la planilla Verde, que fue representada por Roberto Casasanero Ariza, con lo que por el momento esa fórmula es la segunda ocasión de forma inmediata que se levanta con el triunfo.

Tras de recibir el reconocimiento, el nuevo delegado electo dijo que a partir de ese momento se acababan los colores, ya que su trabajo sería para las 13 colonias y la comunidad indígena de Tetelcingo. Observó que su convocatoria era por la unidad del poblado y que se buscarán los recursos para realizar obras en cada una de las 13 comunidades, con el fin de que se pueda lograr el desarrollo de las colonias.

Dijo que hay recursos por parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), además del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con lo que se podrán realizar trabajos y proporcionar los servicios básicos para las colonias y el poblado. Mencionó que se trata de rescatar recursos con los que se podrá lograr el desarrollo del poblado de Tetelcingo, tomando en cuenta de que han estado rezagados por años.