Incumplen los ayuntamientos en la vigilancia de centros nocturnos
Así los juzgó Ortiz Guarneros, tras el caso del bar ¨Medallo¨
No hacen una revisión a fondo de la operación de esos establecimientos
Los ayuntamientos no hacen una revisión a fondo de la operación de bares, y ello no permite tener un diagnóstico de la forma en que operan estos establecimientos para evitar hechos violentos como los ocurridos en el bar “Medallo” en Cuernavaca donde dos personas perdieron la vida, sostuvo el Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guaneros.
En entrevista, acusó a los ayuntamientos de solapar la operación de antros después de las 2 de la mañana.
El jefe policiaco dijo que los ayuntamientos no pueden permitir que operen fuera de los horarios permitidos, además de que deben inspeccionarlos para que cumplen con el reglamento de seguridad y protección civil.
Señaló que evaden la responsabilidad de vigilar los antros, además sostuvo que los dueños de estos establecimientos permiten el acceso de gente armada a estos lugares.
En otro tema, el comisionado estatal de Seguridad aseguró que hasta ahora no tienen ningún caso de amenaza en contra de candidatos o precandidatos a cargos de elección popular.
Afirmó que existe un protocolo de protección aparte de la colocación de las pulseras con botón de pánico para los aspirantes que confirmen riesgos por actividad política.
“Vamos a entregar las pulseras a aquellos políticos candidatos que lo soliciten a través del Impepac, y ya veremos el grado riesgo para ponerles el botón”, finalizó Ortiz Guarneros.