La Central de Abasto Cuautla trabajó aun en tiempo de crisis
Para prevenir que se registrará una crisis por la falta de abasto de alimentos en mercados, tiendas de la esquina, misceláneas y demás establecimientos pequeños y medianos, la Central de Abasto Cuautla trabajó aun en tiempo de crisis registrada por la pandemia del covid-19. Los condóminos de la CAC tuvieron que ver cómo distribuir los alimentos y demás enseres a fin de que no se registrara un desabasto que agravaría el problema por coronavirus.
Pedro Hernández Ordoñez nuevo presidente de la CAC, destacó que ellos tuvieron que tomar las medidas preventivas sanitarias y continuar trabajando para evitar un colapso en la distribución de los alimentos. “No podíamos dejar que por la pandemia se diera un desabasto, porque entonces sí que estaríamos en graves problemas al no haber alimentos que consumir cuando estaba el problema más grave de la pandemia de covid-19”, resaltó.
El dirigente de la CAC manifestó que ahora, ya están más tranquilos, aunque “los problemas o conflictos no dejan de surgir”, porque en las últimas semanas se ha registrado robos de automóviles de los consumidores de la Central de Abasto. Dijo que al igual que sucede en la Plaza Comercial Los Atrios, en donde los delincuentes traen asolados a los automovilistas, así empezó a suceder en el complejo comercial.
Detalló que tal parece que es una bien organizada banda delictiva que se dedica al robo de vehículos automotores, porque conoce cuáles son las entradas y salidas, y por dónde puede escapar sin ser detectado a tiempo. “Conocen su oficio, y ese es un serio problema, porque afectan a los establecimientos, debido a que los reclamos son para los negocios por la falta de seguridad”, detalló.
Observó que además, no hay una buena coordinación con las autoridades de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, que no les informa sobre el número de vehículos que son robados y si hay investigación al respecto. “No pretendemos meternos en su trabajo, sino ayudar para tratar de cuando menos prevenir que siga a la alza el robo de los automóviles, porque es una afectación y un riesgo para consumidores y comerciantes”, afirmó.
Sostuvo que ellos cuentan con seguridad privada, que no es suficiente porque son cientos de condóminos los que trabajan y el flujo diario de clientes es por arriba de los 10 mil usuarios diariamente.