Inauguró el gobernador espacios deportivos en Jiutepec y la capital
El gobierno de Morelos invirtió cerca de 10 millones de pesos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira de trabajo para continuar cumpliendo los compromisos adquiridos con la población de Jiutepec y Cuernavaca, en esta ocasión, al impulsar el rescate de inmuebles deportivos, con lo que se fomenta la sana convivencia, la unión familiar, y sobre todo, el brindar las herramientas para que niñas, niños y jóvenes en un futuro puedan lograr sus sueños de ser grandes profesionales en distintas disciplinas.
El primer punto que visitó el jefe del Poder Ejecutivo, fue el Deportivo Lomas de Jiutepec, al cual se le colocó pasto sintético de alta calidad, además de equiparlo con porterías, mobiliario y malla ciclónica. A este sitio, que se encuentra ubicado en calle Héroes de Nacozari, asistieron decenas de personas para ser testigos de la apertura y disfrutar del mismo.
Al tomar la palabra, el mandatario señaló: “Hace unos meses les dije, lo vamos hacer y hoy es una realidad, sólo les toca cuidarlo y hagan mucho deporte, esto es de ustedes chavos y para todas las familias”.
Asimismo, María Lilia Estrada Cervantes, habitante del lugar, indicó que este era un sueño de toda la colonia, por lo que agradeció al Gobernador, “aprovechemos al máximo este espacio y que Lomas de Jiutepec se distinga por estar unido, en movimiento y en acción, muchas gracias”, afirmó.
La diputada local Ariadna Barrera Vázquez reconoció el apoyo que ha brindado Cuauhtémoc Blanco, y en especial que siempre tiene la disponibilidad para escuchar y dar respuesta a las necesidades de la gente.
Al finalizar el acto protocolario, el jefe del Ejecutivo efectuó el tradicional corte de listón y caminó hasta una de las porterías, donde cobró un penalti que fue anotado y toda la gente gritó con emoción.
Posteriormente, se trasladó junto con autoridades a la capital morelense, donde vecinos ya lo esperaban en la cancha de futbol, situada en calle Jacaranda de la colonia Satélite, perteneciente al Ejido de Chapultepec, para apreciar las labores hechas por la Secretaría de Obras Públicas (SOP), entre las que destacan la colocación de pasto sintético, mantenimiento de gradas y trabajos en núcleos de sanitarios, entre otros.
Ahí, Blanco Bravo expresó “esto disfrútenlo, porque es un logro de todos ustedes y nosotros, como lo he dicho, trabajando en equipo podemos hacer cosas muy importantes; se arregló toda la cancha, la iluminación, y los baños, como habíamos quedado. A todas las familias me da mucho gusto verlas aquí”.
Al respecto, Eduardo Celis Córdova, presidente del Comisariado Ejidal de Chapultepec, manifestó que “gracias a la voluntad del señor gobernador Cuauhtémoc Blanco, y a las personas que trabajan con él (…) que en verdad siempre fueron muy atentas con nosotros, en verdad muchas gracias”.
Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP, mencionó que ambas rehabilitaciones, se ejercieron con una inversión cercana a los 10 millones de pesos y en beneficio de aproximadamente 500 mil habitantes, y refirió “señor Gobernador seguimos sus instrucciones y hoy entregamos esta obra a los habitantes de la colonia Satélite, del municipio de Cuernavaca”.
Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración recordó cuando iniciaron esta intervención y recalcó que “muchos tuvieron interés en sumarse, ustedes fueron testigos, sin embargo, como en todo, se requiere perseverancia y más que un interés se requiere compromiso, porque ese compromiso con la ciudadanía no se antepone a intereses personales, por eso hoy estamos frente a ustedes, con quienes nos comprometimos con este proyecto”.
Al concluir el evento oficial, Cuauhtémoc Blanco recorrió las instalaciones y platicó con la gente que a partir de hoy comenzará a hacer uso de dicho espacio.
En esta primera parte de la gira, acompañaron al Gobernador Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo, y Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; así como representantes del Congreso local.