Impepac recibe bien ampliación presupuestal; empero, quiere más

Impepac recibe bien ampliación presupuestal; empero, quiere más
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana consideró como buena la ampliación presupuestal de 15 millones de pesos que le entregará el Poder Ejecutivo en los próximos días.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) consideró como buena la ampliación presupuestal de 15 millones de pesos que le entregará el Poder Ejecutivo en los próximos días.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación la presidenta de dicho órgano electoral, Mireya Gally Jordá, quien precisó que el recurso servirá para iniciar con el proceso de licitación para la compra de las boletas y material electoral.
"Hemos tenido varias reuniones para insistir en el tema de la ampliación presupuestal y ya nos informaron que fue autorizada una ampliación por 15 millones de pesos, es buena porque ya se viene el tema de la licitación para la adquisición de las boletas y todo el material electoral que se requiere para la próxima elección, entonces vamos a avanzar en ese tema con esta ampliación", explicó.
Sin embargo, dijo que el recurso aún es insuficiente ya que la solicitud de ampliación presupuestal fue de 70 millones de pesos que se requieren para llevar a cabo la elección, por lo que seguirán en reuniones con las autoridades del Poder Ejecutivo para obtener lo que falta.
"Recordemos que la solicitud de ampliación presupuestal fue de 70 millones de pesos para cumplir con todo lo que se requiere para tener una elección sin riesgo, para la contratación del personal, la renta de oficinas, el material para la elección, entonces vamos a seguir con las reuniones con las autoridades del Poder Ejecutivo para ver cómo avanzamos en el tema", concluyó Mireya Gally.
Y es que cabe recordar, que el titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos, José Gerardo López Huérfano, informó en exclusiva para El Regional que debido a los ahorros generados durante la aplicación del presupuesto en los meses de enero y febrero, se pudo obtener 15 millones de pesos para la entrega de dicha ampliación presupuestal al órgano electoral.