Impedirá el ayuntamiento el regreso de ambulantes a Palacio de Cortés
Carlos de la Rosa anunció operativos en el Centro para retirar a informales
Había 60 comerciantes en la glorieta Pacheco, con el respaldo de los sindicatos
Tras hacer una limpia de comerciantes informal en la zona del Palacio de Cortés que será reinaugurado este día, ya no se permitirá la colocación de más ambulantes, aseguró el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, quien agregó que habrá operativos en todo el centro de la ciudad para retirar a los irregulares.
Entrevistado al respecto, explicó que ya no van a permitir el regreso de más comerciantes a este lugar del Palacio de Cortes, porque recordó que había alrededor de 60 ambulantes que en la glorieta Pacheco y en esa zona que eran apoyados y respaldados por los diversos sindicatos, para poder ofrecer sus productos.
De la Rosa Segura, comentó que confía que el cabildo les pueda aprobar el plan urgente de reubicación de comerciantes para que no sean instalados los 60 que fueron retirados, sino al resto que se encuentran en la avenida Morelos y calles como Degollado, Arista, Guerrero, Clavijero, y muchas otras calles del centro de la ciudad.
Recordó que hay un presupuesto de tres millones de pesos que se van a ahorrar de la feria y se contempla que pudieran ser redireccionados para rehabilitar las plazas Lido y Santos Degollado, con la finalidad de que se puedan reubicar algunos comerciantes en esta zona.
Sin embargo, dejó en claro que primero se tiene que rehabilitar y hacer un análisis debido a que algunos comerciantes tienen sus locales en las plazas Lido y Degollado que las utilizan como bodegas, mientras que ellos se regresan a la vía pública.
En razón de ello, dijo se tiene que buscar si hay disponibilidad para la reubicación de comerciantes de las diferentes calles luego del crecimiento importante que han tenido los ambulantes en distintas calles del centro de la capital.