Se queja por discriminación el ayudante municipal de Gabriel Tepepa
Cuautla, Mor.- Los vecinos del poblado de Gabriel Tepepa se han tenido que cooperar para hacer arreglos a las calles, con el fin de que se pueda transitar por ellas, luego de que el alcalde Rodrigo Arredondo López, no ha dado respuesta a los escritos enviados por el ayudante Raúl Toledo Glodias, quien mostró los documentos en donde ha hecho diversas solicitudes con el fin de que se transforme dicha comunidad.
El representante comunitario denunció que no es el único que se encuentra en la misma situación sino que son varios los ayudantes municipales que no han sido tomados en cuenta en sus peticiones al ayuntamiento. “Tal parece que en Cuautla hay quienes son ayudantes de primera y también los que son de segunda, porque no se nos hace caso, cuando lo que estamos pidiendo es algo que beneficiara a la mayoría de la población”, detalló.
Refirió que luego de que hiciera una denuncia sobre la falta de apoyo del parte del edil Arredondo López, de inmediato “al parecer envío a un medio de comunicación que hizo cuestionamientos porque la ayudantía municipal no se encuentra abierta”. Afirmó que ni siquiera investigaron sobre por qué no estaba en funciones, luego de que no está en condiciones de operar y, los mismos vecinos ya lo saben porque no hay nada con que darles atención.
Explicó que cuando se le requiere hay aplicaciones o grupos de Whatsapp en donde se les puede localizar; “además de que no somos nosotros los que estamos siendo señalados sino el alcalde y sus funcionarios que en lugar de trabajar han dejado abandonada la colonia”. Refirió que hasta sus funcionarios se quejan porque los caminos están en malas condiciones y por ello no pueden dar el servicio de recolección de basura.
Situaciones como esas son las que hemos pedido se arreglen al alcalde, “nosotros no queremos que nos arreglen la calle donde vivimos”, se trata de que se de atención a la demanda de los vecinos. “Además de que ya se demostró que hay ayudantes preferidos y los que no lo son, porque no es lo mismo que tengan una ayudantía con todos los servicios, a unos cuartos abandonados que tenemos que arreglar con el apoyo de los habitantes”, puntualizó.
Con la administración del presidente municipal Rodrigo Arredondo López, aumentó el rezago social en varias colonias de Cuautla a consecuencia de la falta de planeacion y de transparencia en la aplicación de los recursos económicos.
Así lo afirman los ayudantes municipales quienes han sido marginados de los apoyos para resolver las necesidades de los ciudadanos y que en consecuencia no han podido poner a funcionar sus ayudantías.
Un ejemplo es la colonia Gabriel Tepepa una de las más grandes de Cuautla, cuyos habitantes han tenido que manifestarse ante el alcalde para que les resuelva parcialmente los problemas que enfrentan.