Iglesia reconoce esfuerzo en materia de seguridad
De las autoridades en días recientes en el estado

“A pesar de la violencia que se vive, confiamos en que llegará la paz”, declaró el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
En entrevista, señaló que no se puede negar la situación de violencia que enfrenta el estado, pero insistió en que, a pesar del contexto conflictivo, se mantiene la esperanza y la confianza en la recuperación de la paz social.
El vicario expresó que las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad han comenzado a dar resultados, gracias a las estrategias implementadas para reducir los índices delictivos.
“Vemos la violencia en las calles, en nuestras colonias y en nuestras ciudades, pero también vemos compromiso para recuperar la paz y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, aseguró.
Recordó que la Iglesia, como institución, siempre se ha pronunciado en contra de la violencia y promueve la paz a través de distintas acciones y mensajes dirigidos a los feligreses.
Toral Nájera destacó que, a nueve meses del inicio de esta administración estatal, la Diócesis de Cuernavaca confía en el trabajo coordinado que se realiza desde la Mesa de Seguridad, y aseguró que se han visto avances. “La inseguridad ha disminuido”, afirmó.
Finalmente, sostuvo que, aunque aún faltan resultados visibles, es evidente que se están llevando a cabo acciones orientadas a restablecer la paz. “Este monstruo que es la violencia se enfrenta poco a poco. Se puede percibir que aún falta mucho por hacer, pero también es claro que hay voluntad para avanzar”, concluyó el rector de la Catedral de Cuernavaca.