Preocupación por la baja del turismo en Tepoztlán
Por los que van a embriagarse, familias ya no llegan

En Tepoztlán se ha registrado una disminución en el consumo en restaurantes y hoteles, reconoció el presidente municipal, Perseo Quiroz Rendón.
En entrevista, el edil explicó que esta baja se debe a la presencia de un tipo de turismo centrado en el consumo excesivo de alcohol, lo que ha provocado que el turismo familiar se aleje del pueblo mágico.
“Este tipo de visitante, que llega e intenta consumir alcohol en exceso, aleja al turismo que sí genera consumo en restaurantes. Queremos recuperar al turismo familiar”, afirmó.
A pesar de ello, Quiroz Rendón aseguró que Tepoztlán continúa recibiendo visitantes cada fin de semana, con un promedio de entre cinco y ocho mil personas.
Ante esta situación, el ayuntamiento anunció que implementará acciones específicas para frenar el llamado “turismo de borrachera” y fortalecer la llegada de visitantes que pernocten y consuman en los establecimientos locales.
Finalmente, el alcalde puntualizó que el objetivo de esta administración es recuperar el interés del turismo familiar, porque es el que deja mayor derrama económica para el municipio.