Hay un nuevo tipo de fraude en los programas sociales
Advierte el delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Raúl Anaya
El delegado en Morelos de la Secretaría de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas, alertó a la ciudadanía sobre un nuevo fraude para adquirir supuestos créditos del Banco del Bienestar.
En entrevista, comentó que circulan correos electrónicos, incluso mensajes instantáneos por WhatsApp, pero aclaró que esto es totalmente falso, pues el Gobierno de México no usa intermediarios para ofrecer sus créditos.
“Son un tipo de financieras que se hacen pasar como del Banco de Bienestar y dan créditos, pero los intereses son elevadísimos; las víctimas llegan a la Secretaría de Bienestar a preguntar por los créditos que le ofrecieron”, alertó.
Por ello, el funcionario federal hizo un llamado a la población a no dejarse engañar para evitar ser víctima de fraudes.
“Hay correos que circulan donde ofrecen créditos, pero es falsa la información, aunque se hacen pasar con personas de Bienestar, pero es falso no hay ningún tipo de crédito. No se dejen engañar”, indicó.
Además informó que el Banco de Bienestar no ofrece tarjetas, apoyo en efectivo ni créditos a través de redes sociales, y no tiene intermediarios. Además, los empleados de la institución bancaria no solicitan comisión de nada.
También Raúl Anaya indicó que han detectado algunos mensajes en los que incluso, hasta les piden dinero en efectivo para ser supuestamente beneficiados de los programas de vivienda.
“Hay casos donde piden hasta 50 mil pesos, pero los programas de vivienda del Gobierno federal son por 35 mil pesos y son para mejoramiento y no hay ampliaciones”, aclaró.