Hay modificación, no aumento en el servicio de agua en Cuernavaca

El alcalde José Luis Urióstegui, a favor de revisar un posible incremento
Alertó de problemas en los sistemas operadores por la crisis que padecen

Hay modificación, no aumento en el servicio de agua en Cuernavaca

A pesar de las críticas y la inconformidad por posibles incrementos en el servicio del agua potable que se pudo dar en Cuernavaca, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado aclaró que no hubo ningún aumento y solo “una modificación en la tarifa” que representa de 20 a 30 pesos por recibo.

El presidente municipal señaló que cada año, en el mes de enero, esta modificación se realiza en la tarifa a través de las tasas en Unidades de Medidas de Actualización (Umas) debido que así es como se cobra la tarifa del servicio del vital líquido entre los usuarios de la ciudad.

José Luis Urióstegui Salgado dio a conocer que para que se pueda autorizarse un incremento a la tarifa del servicio del agua potable en Cuernavaca, primero debe ser aprobado por los integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y, por los diputados del Congreso de estado.

En este punto, consideró que sería importante e indispensable hacer una valoración muy objetiva de si conviene o no elevar las tarifas porque el recurso económico que tiene el SAPAC no es suficiente para poder atender y cumplir con todas y cada una de las necesidades que se requiere la distribución del agua en la ciudad.

Recordó que actualmente el gobierno de Cuernavaca está viviendo una crisis por la falta de recursos y de atención en los servicios públicos en las colonias, por lo que en este momento reconoció, la gente no vería bien un incremento de tarifas en el servicio del agua.

Por lo tanto, dejó en claro que tendrán que trabajar de manera intensa para poder eficientar aún más el recurso con el que cuenta el ayuntamiento capitalino.

Urióstegui Salgado explicó que para un posible incremento en el servicio del agua reconoció el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado que, hasta el momento no tienen una fecha determinada, pero es una valoración que sí se tiene que hacer y no solamente en la capital debido a que en todos los municipios tienen severos problemas por la falta de ingresos que les permita  mantener el funcionamiento de los sistemas operadores de agua.

Pidió paciencia a la población que no cuenta con el servicio de agua por alguna circunstancia, sin embargo, considero que se están atendiendo todas las quejas inconformidades a la brevedad posible luego de reconocer que no es un tema con la Comisión Federal de Electricidad sino por las bombas en Los Pozos derivados de la falta de mantenimiento.