Hay malos augurios para el campo por la falta de lluvia
En el marco del Día Mundial del Agua, en Morelos hay preocupación por una crisis grave que se registra y que afectará principalmente al campo de la entidad.
Así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, quien precisó que el problema de la sequía por la falta de lluvias y el incremento de las temperaturas se registra en todo el país, por lo que Morelos también tendrá problemas graves por la falta del líquido.
"Estamos preocupados porque se espera una sequía importante, no solo para Morelos sino para todo el país, se viene una temporada complicada, vamos a enfrentar una crisis grave por la falta de agua durante los próximos meses ya que no llovió lo suficiente el año pasado, además de que la temporada de calor será fuerte, por eso consideramos que será difícil la situación por la falta de agua", explicó.
Ante tal situación, el funcionario estatal mencionó que se trabajará en coordinación con las autoridades municipales y con los productores del campo para ver qué medidas se pueden implementar para evitar daños severos para este año por la falta de agua.
"Lo que debemos de hacer es analizar qué vamos a hacer para enfrentar esta crisis de agua, se deben de implementar acciones para cuidar el líquido, evitar su desperdicio y optimizar su uso, debemos de trabajar todas las autoridades involucradas para el cuidado del vital líquido y hacer frente a esta difícil situación que se espera en los próximos días para Morelos", concluyó Juárez López.
Y es que cabe recordar, que diferentes grupos de productores del campo han denunciado que el campo enfrenta una crisis por la falta de agua, por lo que es urgente que las autoridades municipales, estatales y federales, les brinden apoyos para enfrentar la sequía.