Según delegado federal, pronto se vacunará a mayores de edad
Cuautla, Mor.- En la última quincena de febrero o a más tardar los primeros días de marzo, próximos, se realizará la vacunación contra el coronavirus, de los adultos mayores de 68 y más, para posteriormente hacerlo con los de menos de esa edad, anunció el delegado de los Programas Federales, Raúl Anaya Rojas. Dijo que se harán llamadas a los poco más de 150 mil personas de más de 68 años que están registradas dentro del padrón del programa para el Bienestar de los Adultos Mayores”.
Expresó que los servidores de la nación serán los encargados de hacer las llamadas telefónicas de las personas mayores de 68 años y más que están registradas dentro del programa mencionado, para conocer si van a requerir de la vacunación. Al respecto, observó que se trata de contar con el biológico suficiente y que no quede una sola persona de 68 y más años de Morelos, sin ser vacunada contra el Covid-19, y tampoco que se desperdicie el biológico.
Por eso el delegado de los Programas Federales hizo un llamado y exhorto a la vez, para que tanto familiares como adultos que se encuentran dentro del padrón del programa para el “Bienestar de los Adultos Mayores”, estén pendientes de las llamadas telefónicas de los siervos de la nación y respondan al cuestionario que aplicaran. Expresó que se debe de tomar en cuenta que muchas personas de la tercera edad no pueden desplazarse fácilmente a un lugar en específico.
Por eso, abundó que ellos deben de conocer con certeza no solo si se requiere de la vacunación sino también si no se pueden desplazar los adultos mayores, para que el biológico se lleve a sus hogares para su aplicación. Expuso que por eso en unos días más empezarán a realizar las encuestas telefónicas los encargados del programa, tomando en cuenta que por la contingencia de la pandemia de coronavirus, no se puede ir casa por casa.
Destacó que es importante conocer con certeza el número de personas que serán vacunadas, debido a que una vez iniciado el proceso de descongelación el inmunológico tiene una duración de 5 días, como máximo. Además, resaltó que la aplicación del antivirus será mediante cita para prevenir que haya aglomeraciones y se puedan presentar problemas de contagio; para ello habrá 146 módulos y 12 hospitales estarán habilitados.
Anaya Rojas puntualizó que otras opciones que se tienen son los centros integradores y oficinas públicas de los ayuntamientos donde se instalarán los puestos de vacunación, ya que se trata de aplicar el inmunológico en el menor tiempo posible, para de ahí continuar con las personas menores a los 68 años. Indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se vacunará a toda la población, entre adultos mayores, adultos y jóvenes.