Han detenido a 10 fenicios por no acatar ordenamientos municipales
En Cuautla endurecieron las medidas para evitar un brote de covid-19
Cuautla, Mor.- Alrededor de 10 personas han sido detenidas y encarceladas durante 36 horas, aun cuando paguen su multa o sanción económica, como parte del endurecimiento de las medidas preventivas para evitar un brote de covid-19, en este municipio. Ayer en las inmediaciones del mercado Hermenegildo Galeana, estuvo a punto de generarse un enfrentamiento entre inspectores de Industria y Comercio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y comerciantes ambulantes
Por el operativo de alerta sanitaria que realiza la dirección de Industria y Comercio, se registraron varios enfrentamientos verbales y físicos, dejando como saldo, hasta el momento, 10 personas detenidas, siendo comerciantes quienes se resistieron a acatar las instrucciones de la autoridad. La dependencia comenzó a detener personas que se niegan a acatar los ordenamientos de despejar la vía pública, mantener la sana distancia y cerrar establecimientos de mercancías no indispensables.
Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio, quien va a la cabeza de los operativos, señaló que serán detenidos todos aquellos que fueron notificados y que insistan en no acatar las restricciones. “Queremos decirles a los ciudadanos que no salgan de sus casas porque está llegando mucha gente a Cuautla que viene de otros estados y no sabemos si traen el coronavirus”, argumentó.
Aseguró que se mantendrán los operativos para evitar que en las colonias algunas personas sigan poniendo sus puestos en las calles para vender bebidas embriagantes. Indicó que hasta ahora han detenido a 10 personas por esa falta y, en caso de no obedecer la prohibición, continuarán las detenciones.
Dijo que estas acciones son por el bien de todos, “deben de entender que hay un problema de salud, no estamos haciendo esto solo por molestar sino por cuidar de la salud de todos”. Reiteró el llamado a los ciudadanos a mantenerse en casa durante la fase crítica de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Las primeras detenciones de comerciantes que se negaron a suspender sus actividades comerciales, se dieron el pasado martes. Fue en el Pasaje de la Estrella Roja, en el primer cuadro de la ciudad, en donde autoridades solicitaron a los comerciantes el que retiraran su mercancía del pasillo para dejar el paso libre y no se generaran aglomeraciones.