Hallan restos óseos de una mujer en Amacuzac
Investigan la identidad de los restos óseos y partes de piel de una mujer, localizados entre los surcos de un cultivo ubicado junto al río Amacuzac, a la altura del poblado de Cajones y a unos metros del puente de Fierro o Amarillo; cadáver que fue devorado por la rapiña.
Las autoridades conocieron del caso el domingo por la tarde, pero debido a que les ganó la noche, dejaron para el día siguiente las diligencias y levantamiento de cadáver a fin de tener la claridad del día y seguir el protocolo correspondiente a estos hechos.
La mayor parte del cuerpo ya estaba en huesos, el resto era piel en descomposición y se sugiere de una mujer debido a las ropas encontradas, siendo un short y un corpiño gris, calculando que tenía al menos una semana de haber fallecido por causas que se desconocen.
Debido a lo solitario del paraje, nadie pasó por el lugar y fue hasta el domingo por la tarde cuando un campesino caminaba por el lugar y trató de eludir un pestilente olor y la presencia de rapiña en un surco, pero cuando miró para saber de qué se trataba, creyendo que podría haber sido un can o ganado, se llevó fuerte impresión al percibir que era un cuerpo humano.
Dio alerta a tiempo pero como era domingo y ya tarde, las autoridades determinaron esperar para la mañana de ayer realizar lo correspondiente y de primera mano, buscan entre la lista de mujeres desaparecidas, alguna que refiera que vestía con las ropas que vestía la víctima, de aproximadamente 24 años de edad y supuestamente vecina de la zona sur.
Los escasos restos reducidos por la rapiña quedaron en la morgue en manos del forense en espera de conocer algunos informes sobre la causa de muerte y, en su caso, mediante la dentadura y pruebas de genética, se pueda conocer su identidad y, en su caso, entregar los restos a sus deudos.