Habría covid-19 dentro del Instituto de la Mujer
Un trabajador de esa instancia tuvo contacto con un infectado del Congreso
Además, un integrante del actual parlamento podría tener la enfermedad
Un parlamentario del grupo de Movimiento de Regeneración Nacional podría estar contagiado de covid-19, ante la presencia de la sintomatología, así como un trabajador del Instituto de la Mujer.
El mismo congresista afirmó que uno de sus colaboradores (“era mi secretario técnico de la comisión de Puntos Constitucionales… Dio como positivo”). Sobre su persona, comentó: “yo me hecho los estudios correspondientes; estoy en eso, tengo algunos síntomas”.
Asimismo, agregó que, una vez que se hizo la prueba, está en espera de los resultados correspondientes: “hemos estado tomando las medidas de todas las personas que estuvimos cerca…”.
La ocasión en que estuvieron en contacto fue cuando se convocó a la sesión de dicho órgano: para discutir el “punto de la iniciativa de la violencia política de género”.
De igual forma, dijo que le están dando seguimiento a la salud de las personas que se mantuvieron “juntos en ese momento...”. También estaría infectado por el coronavirus un asesor del Instituto de la Mujer del Estado “que estuvo con nosotros”.
El congresista por las siglas de Morena insistió en que posee los síntomas de la enfermedad; empero, no tiene el diagnóstico aún. “Todo bajo los protocolos... Creo que no vamos a tener contagios masivos en el Congreso. Está controlado…”.
Además, expresó que han establecido “puentes” de comunicación con el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para que “él sea el portavoz de aquí en adelante”, a fin de que dé informes en torno a posibles contagios dentro del recinto. “No hay que menospreciar ningún caso, pero tampoco hay que exagerar que se pudiera generar un contagio masivo”. Según él, este parlamento “es muy disciplinado en las instrucciones de la Secretaría de Salud, para poder mantener la sana distancia y evitar los trabajos no esenciales… son casos aislados que no van a pasar más”.
Cabe decir que, en tal situación, la presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, argumentó que se mantendrán suspendidas las sesiones de los órganos internos, con el propósito de evitar la propagación del virus (que ha traído consigo diversos decesos en la entidad).