El alcalde de Tepalcingo denuncia a grupo armado que asuela a la gente

El alcalde de Tepalcingo denuncia a grupo armado que asuela a la gente

Cuautla, Mor.- El presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo denunció que gente armada que anda en diferentes vehículos automotores ha provocado el temor entre la población, no solo de la localidad que encabeza sino también en Axochiapan y Jonacatepec. Manifestó que a pesar de que la policía municipal se encuentra alerta no han podido dar con los responsables que han sabido como esconderse.

Precisó que los delincuentes se han dedicado al robo de camionetas de lujo, de las que han se han apropiado con lujo de violencia. Explicó que los sujetos como andan fuertemente armados detienen a los conductores para bajarlos y llevarse las camionetas y otros vehículos similares. Al momento, estableció que cuando menos en una semana se han robado 10 vehículos, entre los 3 municipios y, ellos han tratado de ubicar a los delincuentes sin poderlos detener.

Además, los mismos delincuentes se han dado a la tarea de robar casas-habitación de la misma manera, con violencia por el tipo de armas que traen, lo que tiene en la zozobra a los vecinos porque “la verdad es que temen por sus vidas y las de sus familias”. Solicitó el apoyo de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional a fin de atrapar a los delincuentes que “todo parece indicar son de alguna parte del estado de Puebla o del mismo Axochiapan.

Urgió el apoyo de parte de las autoridades, ya que, expuso, la gente está temerosa del actuar de los delincuentes, debido a la forma tan violenta como realizan los atracos sin importarles si van niños con las familias. “Es toda una intimidación, porque amenazan a todos los integrantes de la familia que viaja en los vehículos”, recalcó.

Observó que los delincuentes conocen bien la zona porque atacan lo mismo a los habitantes del municipio que gobierna y también a los que habitan en Jonacatepec y Axochiapan, “logran escapar por las áreas donde hay menos tránsito, como es el caso de Tetelilla y San Ignacio que forman parte de Jonacatepec y Axochiapan”.

Son delincuentes que saben lo que hacen, “llegan asaltan y huyen rápidamente sin dar oportunidad a que se puedan hacer operativos, porque seguramente que tienen ‘halcones’ que les avisan si hay patrullas en algunos lugares. Por eso loa necesidad que nos apoyen fuerzas federales para poder dar con ellos y detenerlos”, arguyó.