Ha incumplido el Estado en erradicar violencia vs. las mujeres: Flor Dessiré
Durante 6 meses recibe 5mdp de la Federación para atender problemática; el resto del año no hay recursos
Necesario se comprometa con la misma cantidad; sino, se seguirá con una política intermitente, expresó
El Estado ha incumplido en erradicar la violencia en contra de las mujeres, aceptó la directora del instituto de la Mujer, Flor Dessiré León Hernández.
En todos estos años, desde el 2016 el Estado ha sido omiso “porque seis meses recibe recursos de la Federación por cerca de cinco millones de pesos para atender los problemas de violencia, pero el resto del año no hay recursos”.
“La violencia feminicida ha demostrado la negligencia del Estado, como Estado debemos de pasar de la omisión, a un Estado que asume que sin recursos es muy difícil en avanzar”, dijo.
Por esta razón consideró que es insuficiente lo que haga la autoridad, mientras no existen recursos suficientes para la atención de la violencia en contra de las mujeres.
“Necesitamos que el Estado se comprometa con la misma cantidad, es decir cinco millones de pesos, mientras eso no avance seguiremos con una política intermitente”, expresó, Flor Dessiré.
Además reconoció que la violencia contra las mujeres es lacerante y que las acciones para erradicarla han resultado insuficientes, debido a que el grado de violencia cada día es mayor.
“Cada vez llegan las mujeres con mayor grado de violencia, esto, debido a que la violencia se ha recrudecido porque se va normalizando y naturalizando la violencia, es muy importante que reconozcamos que como Estado necesitamos avanzar con más presupuesto”, indicó la funcionaria estatal.
En Morelos operan sólo cuatro refugios, ubicados en Cuautla, Yautepec, Jojutla y Cuernavaca, entre todos con la capacidad de recibir 23 mujeres, sin embargo se atienden a más de 40.
También indico que la violencia sexual y familiar es la que mayormente se registra Morelos en contra de las mujeres, mientras que el espacio con mayor peligro para las mujeres es la calle y el transporte público.