No permitirán en Tetela del Volcán la entrada y salida de personas
A fin de implementar medidas de prevención de contagio por coronavirus
A partir del próximo jueves 9 hasta el sábado 11 de abril
Cuautla, Mor.- A fin de implementar medidas de prevención de contagio por coronavirus, autoridades municipales, representantes de barrio, eclesiásticas y organizaciones unidas de Tetela del Volcán, determinaron prácticamente cerrar las entradas y salidas de esa localidad a partir del próximo jueves 9 hasta el sábado 11 de abril.
En reunión sostenida el pasado domingo por la noche, encabezados por el alcalde Israel González Pérez, se determinó que el municipio no dejará entrar a turistas y visitantes durante esos 3 días, para prevenir la propagación de la pandemia del covid-19. En un comunicado, que fue dado a conocer y que firman de manera general las autoridades municipales, eclesiásticas y los representantes de barrio, dan a conocer el impedimento.
Refirieron que se busca que no hay una propagación del coronavirus, por lo que a partir del próximo jueves hasta el sábado, no permitirán la entrada de turistas y visitantes al municipio. De esta forma el municipio de Tetela del Volcán se está blindando ante la contingencia de salud que representa el covid-19, aun cuando no se han presentado casos de la enfermedad en esa localidad.
“En consenso con el consejo de Salud Municipal, Organizaciones Unidas y Autoridades Representativas del Municipio y Eclesiásticas, se llegó al acuerdo de implementar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y salud de la comunidad y sus visitantes”, resaltaron.
Tampoco se permitirá la realización de fiestas familiares que impliquen reuniones masivas de personas, al considerar que de esa forma se pondrán barreras de prevención para evitar la propagación del virus.
Por otra parte, en el municipio de Jantetelco, también a través de un comunicado, la presidencia municipal encabezada por Juan Felipe Domínguez Robles, prácticamente llevará a cabo un “toque de queda”, en el que a partir de ayer lunes por la noche, desde las 20:00 hasta las 6:00 horas no se permitirán reuniones, convivios o eventos en donde haya una concentración de personas.
En este caso, establecieron que a partir de las 20:00 horas hasta las 6:00 horas, agentes de la Policía Morelos realizarán rondines por todo el municipio a fin de prevenir que se puedan dar una propagación del covid-19. Las autoridades municipales exhortaron a la población a quedarse en sus casas para de esa forma evitar que puedan presentarse casos de coronavirus en esa localidad.