Iglesia: avanzar en la seguridad, sólo si apartan diferencias políticas
El vicario de la diócesis dijo que la polarización de autoridades no ayuda en nada
Pidió al gobernador y a los presidentes municipales trabajar ya de manera coordinada
La Iglesia católica llamó al diálogo a las autoridades. El vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera aseguró que la inseguridad sólo se puede resolver al dejar de lado intereses partidistas y políticos.
Esto, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró que los delitos en Cuernavaca van al alza, tras la salida de la capital del esquema policiaco de “Mando Coordinado, y le solicitó a edil José Luis Urióstegui Salgado asuma su responsabilidad en el combate a la inseguridad.
En entrevista, el sacerdote expresó que las polarizaciones políticas no ayudan en nada a resolver el tema de la inseguridad y que tanto afectan a los ciudadanos.
También dijo que la polarización de la situación de la inseguridad es un error, y es mejor apostar al diálogo para lograr soluciones para enfrentar el flagelo de la violencia que ha afectado a todas las familias.
Pero el jerarca católico dijo que se deben encontrar soluciones al grave problema de la falta de seguridad que padece la sociedad. También opinó que la violencia no se podrá enfrentar con tintes políticos.
Incluso pidió al gobernador Blanco Bravo y los ediles, así como las autoridades de la Comisión de Seguridad y Fiscalía de Morelos trabajar de manera coordinada para lograr la paz y la seguridad que demandan los ciudadanos.
Finalizó Tomas Toral que “los ciudadanos siempre resultamos afectados. Hay intereses particulares y partidistas o de otro tipo y se está dejando de hacer lo que se debe hacer. Los ciudadanos queremos respuesta. Esperamos que pronto haya diálogo para atender los problemas que enfrenta el pueblo”.