Grupo especializado en el robo de celulares, el que atacó Sam's

Grupo especializado en el robo  de celulares, el que atacó Sam's

Luego de que el pasado domingo sujetos sustrajeran teléfonos celulares con un martillo de una tienda de autoservicio, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SSPyAC) de Cuernavaca informó que se trata de un grupo delictivo que opera en otras entidades del país.

 

Así lo dio a conocer el titular de la corporación, Guillermo García Delgado, quien precisó que, tras las primeras investigaciones, se determinó que los presuntos responsables forman parte de una banda proveniente de otro estado, la cual ha perpetrado robos con el mismo modus operandi en establecimientos similares ubicados en Puebla y Chilpancingo.

 

“Lo que sabemos es que utilizan el mismo método: ya lo han hecho en Puebla y en Chilpancingo. Es la primera vez que ocurre en Cuernavaca. Al analizar los casos, encontramos coincidencias en la hora, el tipo de equipos robados, la telefonía y el módulo al que se dirigieron directamente”, explicó.

 

Ante esta situación, el jefe policíaco señaló que se reforzará la vigilancia en los alrededores de tiendas de autoservicio, además de establecer coordinación con los establecimientos para mejorar sus medidas de seguridad.

 

“Lo único que pasa es que no nos permiten accesar a sus instalaciones ni interactuar directamente, pero sí mantenemos acercamiento. Les vamos a solicitar la instalación de cámaras, luminarias y mayor precaución durante las mañanas. El problema es que no están preparados para este tipo de delitos. No es que no colaboren, sino que se les ha pedido implementar ciertas medidas. Algunos cuentan con seguridad privada, pero esta suele estar desarmada. Contratar personal armado les resulta más costoso, por eso optan por elementos desarmados”, detalló.

 

Finalmente, respecto al robo ocurrido el domingo, García Delgado informó que ya se cuenta con videos de las cámaras de seguridad, los cuales serán entregados a la Fiscalía General del Estado de Morelos para las investigaciones correspondientes.