Gritan por ayuda damnificados de Tepoztlán tras inundaciones
Quieren recuperar electrodomésticos, ropa y otras pérdidas
Luego de que durante la madrugada de este martes sus casas resultaran inundadas debido a la fuerte lluvia que cayó en el municipio de Tepoztlán, vecinos exigieron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para recuperar lo perdido.
Y es que de acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, por lo menos 15 casas resultaron inundadas debido a la intensa lluvia registrada la madrugada de este martes en el municipio de Tepoztlán, las cuales se encuentran en los barrios de Santa Cruz, La Navidad, Ahuehuetitla, Huachinantitla, La Presa y poblado de San Andrés.
Además, informó que se reportó la caída de cuatro árboles, el derrumbe de tres bardas, así como también lodo y rocas sobre las diferentes carreteras del municipio.
"En esta ocasión tenemos afectaciones en el municipio de Tepoztlán, estoy hablando de como mínimo 15 viviendas que resultaron inundadas en diferentes barrios debido a la gran cantidad de lluvia que cayó, también se derrumbaron árboles y bardas provocando daños materiales y en las carreteras prácticamente algunas quedaron con mucho lodo y tierra, era difícil poder transitar por estos sitios", explicó.
Al respecto, los vecinos afectados solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y municipales para poder recuperar los electrodomésticos, colchones y ropa que perdieron por la entrada del agua y lodo a sus casas, por lo que esperarán a que a la brevedad posible las autoridades puedan acercarse y atender estas afectaciones.
"Pedimos todo, ropa, documentos, sillas, mesas, televisiones, estufas, esperamos que alguna autoridad nos apoye para recuperar todo eso porque solos no lo vamos a poder hacer, la economía no está como para perder todo en una noche", dijo Alberto Salazar, vecino afectado.
Sin embargo, no fue el único municipio con daños, ya que de acuerdo con el reporte de Protección Civil, en el municipio de Jonacatepec se registraron cinco viviendas afectadas, mientras que en Cuernavaca en la colonia Lomas de la Selva, también cinco viviendas registraron el ingreso de tierra, lodo y agua.